Taller de verano

Imparte: Magaly

martes y jueves, 18:30 - 19:30 h

Costo: $400.00

Salón: Salón Mascha

Objetivo

Desarrollarán una conciencia sobre la necesidad y la importancia de entrenarse física y mental para crear y detonar una danza libre de acuerdo a las capacidades de cada integrante, y así, ampliar sus capacidades para crear movimientos artísticos.

Descripción

Es un taller que surge a partir del trabajo y exploración del movimiento primigenio, orgánico y natural del cuerpo, llevándolo a la expresión dancística; es una mezcla de ballet, jazz y las técnicas de la danza moderna para crear un estilo contemporáneo, conocido por su expresividad y musicalidad. Es una forma de arte en continua evolución, en la que los coreógrafos y los bailarines líricos históricamente han adoptado pasos y poses de danzas existentes para ajustarlos a las necesidades de una música nueva y moderna.

Se trata de ofrecer un entrenamiento físico-creativo encaminado hacia la danza, para quienes se están formando como bailarines o actores y para quienes simplemente tengan la curiosidad de probarse en este campo. La práctica continua de esta metodología propedéutica de enseñanza de la danza prepara a sus estudiantes para su formación en los niveles profesionales, desarrollando control corporal, musculatura y elasticidad armoniosa, postura y colocación correcta, rotación adecuada, musicalidad, una ética profesional de trabajo, y un carácter responsable. Es ampliamente beneficiosa incluso para quienes no planean seguir una carrera en la danza, desarrollando en ellos disciplina, perseverancia, apreciación por las artes, ética de colaboración, coordinación psicomotriz que conlleva beneficios para el aprendizaje seglar, conciencia corporal, una postura sana e inclusive la corrección de problemas comunes como piernas cóncavas, hiperextensión de las piernas, pie plano, espaldas con irregularidades, poca flexibilidad, etc. que sin atención, a la larga pueden tener repercusiones negativas en la vida del adulto.











Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en

logotipo gob.mx