“Rastros y rostros”

Del 27 de abril al 15 de julio

Actividad Gratuita

Nacido en la isla de Vancouver, en Canadá, Dean Gazeley llegó a la ciudad de Guanajuato, donde se estableció como pintor y ha desarrollado desde entonces su obra, centrada en la pintura y el dibujo, pero con finas incursiones en el grabado y la cerámica.

Tras su afincamiento definitivo en Guanajuato, comenzó una etapa de madurez y reconocimiento que se tradujo en la invitación a mostrar su obra en espacios prestigiados de México, Canadá, Estados Unidos y Francia, la solicitud de comisiones y el ingreso de cuadros suyos a colecciones públicas y privadas. “Rastros y rostros” recoge una pequeña selección de una sola de las vertientes pictóricas que Gazeley cultiva: el retrato.

Aunque es breve, la muestra es suficiente para exhibir la extraordinaria fusión que logra en sus retratos entre naturalismo y abstracción, entre el clasicismo y el modo individual de expresar la tradición.

Dean no persigue en sus retratos el alcance fotográfico o la función documental, sino dar cuenta de la experiencia de haberlos pintado, hacer visible su criterio de interpretación de la realidad y aproximarse a los estados del alma de quienes posan ante él.











Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en

logotipo gob.mx