Lectura a primera vista

Taller de verano

Presentación general

En este curso el alumno obtendrá los recursos intelectuales y motrices para desarrollar la habilidad de leer partitura musical de manera más fluida, desarrollará la vista en forma periférica y en puntos específicos, y la habilidad de la memoria a corto, mediano y largo plazo.

En el mundo musical actual se vive una competencia muy estrecha, así como la movilidad de información de manera instantánea, por tanto no podemos demorarnos, ni en recursos intelectuales ni en propuestas, debido a que tenemos la obligación y el compromiso como artistas musicales de plantear nuevos recursos para complementar la formación musical para todos los niveles en el estudio de la música. Esto me ha llevado a crear y desarrollar un método en los últimos cinco años de Lectura a Primera Vista. Recurso y disciplina indispensable para una lectura musical con solidez, seguridad, y necesaria para la ejecución musical digna. Ya sea que se lleve a cabo en concierto, ensayo, grabación, estudio o examen.

Objetivo

Que el alumno desarrolle las habilidades de memoria, análisis visual, rapidez de lectura, y la parte motriz musical, y estas se conjunten para leer a primera vista partituras de su nivel con seguridad y solidez.