logotipo de la secreataría de cultura
logotipo del CCEN

SABERES VIVOS

Redes sociales

ilustración de mojingaga española

PAULINA GEREZ MURILLO
Soy de San Miguel de Allende. Desde muy chica sentí gran interés por las manifestaciones artísticas como la danza, el canto y el cine. A los 20 años decidí estudiar actuación en Los Ángeles, California, donde nació mi amor por los idiomas. Regresé a México y comencé la carrera de Idiomas con especialización en Traducción e Interpretación. Actualmente hablo español, inglés, italiano y francés. Para ayudar a quienes están en el proceso de aprender otra lengua, imparto lecciones, diseño ejercicios y doy recomendaciones sobre traducción e interpretación desde mis plataformas digitales. Creo en el poder que tienen las redes sociales y por esta razón me he dedicado a producir contenidos de valor con la esperanza de llegar a todos los rincones del mundo, promoviendo la importancia de la educación y la comunicación.
@PauGerez3

CONTENIDO

ilustración de ojo de mojingaga

Aprende a crear contenidos para redes sociales

GLOSARIO

VIDEO

MATERIALES Y HERRAMIENTAS

fotografía de herramientas

Teléfono móvil con cámara

fotografía de herramientas

Aro de luz

fotografía de herramientas

Trípode

fotografía de herramientas

Computadora

PASOS PARA CREAR UN CANAL DE YOUTUBE

  1. Define un tema, piensa en lo que te gusta hacer como: cocinar, hacer deporte, el arte, etc., e imagina cómo podrías compartirlo con más personas. Pero siempre agregando valor, es decir, aportando algo adicional, ya sea útil, interesante, educativo, innovador, etc.
  2. Escoge la plataforma digital que más te convenga. Todas las redes sociales manejan formatos diferentes, desde la duración de los videos hasta el contenido de las publicaciones, busca la plataforma más adecuada al tipo de información que quieras compartir.
  3. Sé constante. Lo que buscan las plataformas digitales son creadores que siempre estén actualizando su contenido, así el algoritmo te favorece y puedes llegar a muchas más personas.
  4. Empieza a grabar. Puedes iniciar con herramientos que hoy en día todos tenemos en casa, solo necesitas un teléfono celular con cámara y buena iluminación, con una habitación con luz natural bastará. O puedes conseguir un aro de luz de precio accesible.
  5. Crea tu set. Escoge el lugar que más te guste para grabar y crea un espacio agradable, puede ser cualquier lugar simplemente poniendo una tela como fondo.
  6. Audio. Puedes conseguir un micrófono lavalier o usar el micrófono de tus audífonos.
  7. Edición de video. La manera más sencilla es editar tus videos con el programa de edición que incluye tu computadora.

¡Sube tu contenido a la red!

RECOMENDACIONES

  1. Una de las cosas más importantes a tener en cuenta antes de crear contenido es definir el tema, siempre pensando en que será de interés o utilidad para las personas que te van a ver.
  2. No es necesario contar con un gran equipo para empezar a realizar contenido, siempre y cuando tus contenidos sean de buena calidad.
  3. Investiga las diferentes plataformas y redes sociales que existen y selecciona la que mejor proyecte tu contenido, ya que de ésta dependerá tu proceso de producción, en cuanto a formatos y técnicas.
  4. Si uno de tus objetivos es llegar a un gran número de audiencia es muy importante que seas constante, así las redes sociales recomendarán más y más tu contenido.

Verifica tus conocimientos

¿Qué necesitas para empezar a publicar?

  1. Cámara, escritorio, computadora
  2. Elegir una plataforma, equipo básico y buenas ideas
  3. Iluminación profesional

¿Cómo puedes editar tus videos?

  1. Con los programas de edición que ya vienen en tu computadora
  2. Con programas especializados y profesionales
  3. Con un amplio grupo de colaboradores

¿Cómo puedes darle impulso a tus redes sociales?

  1. Suscribiéndote a una red social
  2. Con anuncios por radio y TV
  3. Publicando muy frecuentemente contenidos

Proyecto ganador del 11º Premio Ibermuseos de Educación

Patrocinador